Blog de tejido - CrochetingBox Tu tienda de tejidos en la web

Vaya al Contenido

Colorblock Top

CrochetingBox Tu tienda de tejidos en la web
Publicado de Marina Sibellino en Top · 6 Enero 2016
Colorblock Top (Yarnspirations)

El sitio de Yarnspirations siempre tiene muchos patrones muy variados para tejer a crochet y en dos agujas. Entre la gran cantidad de patrones que tengo guardados, tengo uno muy sencillo que me parece ideal para el verano: The ColorBlock Top. Es como un remerón cerrado, canchero, lindo y te cubre el pecho y la espalda en caso de estar en un lugar con aire acondicionado. 

El patrón está adaptado para realizarlo en varios talles, desde el XS hasta el 4/5 XL, y con una aguja de 5 mm. Se realiza utilizando dos colores, en mi caso elegí los mismos que aparecen en la publicación: verde manzana y turquesa. Lo único que cambié fue el tamaño de la aguja. En un principio, empecé a tejer con una aguja de 5 mm las indicaciones del talle M pero las varetas quedaban muy espaciadas y la parte de la espalda me quedaba grande. Deshice el trabajo y decidí mantener el tamaño de aguja, pero tejer las indicaciones del talle S: obtuve el mismo resultado que con el talle anterior. Volví a deshacerlo y cambié el tamaño de aguja, 4mm, y estoy mucho más contenta con el resultado: las varetas estás más juntas y el ancho del trabajo es acorde a mi tamaño. 



El tejido comienza con un número determinado de cadenitas que varía entre 84 y 146 según el tamaño. Como es una hilera bastante larga, hay que tratar que no se torcione. Un método que encuentro eficaz es el siguiente: tejer los puntos de la primer hilera tomando el tercer lazo de la cadenita como base para lazar.

La cadenita se conforma por tres lazos, dos que quedan mirando hacia uno... 



... y uno que queda conformado detrás (el que está tomado por la aguja).



Al girar el tejido, hay que tomar ese tercer lazo para evitar que el tejido gire.



Al lazar e insertar la aguja en ese tercer lazo, la vareta queda de la siguiente manera: 





Una vez que terminamos la primer hilera, esto es lo que vamos a ver: dos lazos abajo y un punto, en este caso, una vareta, arriba. 



Empecé a tejer las primeras hileras, unas doce, y estoy muy contenta con el resultado. ¡Espero poder mostrarles mi progreso en breve!




Regreso al contenido