Remera calada terminada
Publicado de Marina Sibellino en Calados · 23 Diciembre 2015
¡Remera calada terminada!
En la entrada anterior solamente les había mostrado la parte A del diseño y cómo los había unido. ¡Todavía me faltaba un largo camino por tejer!
Fui uniendo la parte A, con la B y la C. Cuando empecé a tejer la parte superior B, por encima de las "palmeras" invertidas, me di cuenta que me quedaba grande. Entonces decidí cambiar el tamaño de aguja, de una 3 mm a una 2,5 mm. De esta manera, esa parte me quedó más pareja, más derecha. Seguí utilizando la aguja más pequeña para terminar el resto de la remera.
Cuando llegué a la parte D, que es el busto, me encontré con un problema: uno va tejiendo una flor que está dentro de un cuadrado, que a su vez va formando un tira; pero cuando se terminan de tejer las trece hileras que forman el patrón, uno se da cuenta que la flor queda por la mitad. Para poder terminar la tira y respetar el diseño, uno tiene que tejer parte de las hileras para terminar la flor y no seguir incrementando la tira. Es necesario tejer tres de estas tiras: una mas larga para el busto y dos mas cortas para los hombros.

Se une la parte C con la D y las dos tiras que van a formar los hombros.

Luego quedan por tejer las partes E y F que forman los detalles del escote y las mangas.

Detalle de la parte E:

Detalle de la parte F:


Una vez que se unen todas las partes, la remera queda así:

Espero que les sirva y que se animen a tejerla. No es sencillo, pero tampoco es imposible.