Blog de tejido - CrochetingBox Tu tienda de tejidos en la web

Vaya al Contenido

Sombrero ideal para el verano (corregido)

CrochetingBox Tu tienda de tejidos en la web
Publicado de Marina Sibellino en Gorros · 8 Enero 2016
Sombrero ideal para el verano (corregido)

Hace unos meses les comenté que la abuela del mejor amigo de mi hijo tiene cáncer y se encuentra realizando un tratamiento muy exitoso con quimioterapia. Por esta razón, ella fue perdiendo el cabello progresivamente. Con la llegada del verano a estas latitudes quizás la opción de una peluca no sea la mejor alternativa. Entonces me pidió que le haga varias "copias" de un sombrero que le trajeron de Francia hace algunos años que le cubre bien la cabeza y tiene como una delicada ala que también protege su vista.



Dentro de mi colección de patrones, guardé uno que el sitio Yarnspirations compartió unas semanas antes de que comenzara el verano en el hemisferio norte: soak up the sun hat. Por supuesto, lo guardé y ahora me viene como anillo al dedo.

El patrón se teje con una aguja de 2.75 mm, sin embargo el hilo que tengo es más grueso y necesita ser tejido con una aguja más grande. Elegí el tamaño 4 mm y decidí tejerlo en espiral como para que no se note la costura.

También indica que, para un adulto, hay que realizar hasta 8 aumentos. En un primer momento, no le presté atención a esto ya que cuando hice esta cantidad de aumentos`y medí de extremo a extremo, me daba una medida de circunfrencia mucho más chica que la de un adulto. Decidí hacer los aumentos de la misma manera que lo hago para los demás gorros: tomé el centímetro, medí la prenda de borde a borde y lo multipliqué por 3.14 para saber qué tamaño de circunferencia iba a tejer. Sin embargo, cuando hice los primeros dos gorros y los entregué, se le caían de la cabeza, le quedaban grandes. Entonces, decidí seguir las instrucciones y hacer solo ocho aumentos. Una vez que realicé esta corrección, los gorros quedaron bien y ya no se cayeron mas. 

En caso de que el tejido se empiece a ondular, pueden tejer una vuelta sin realizar aumentos o empezar a tejer los aumentos en distintos lugares (en una hilera al comenzar, en la siguiente por el medio o al terminar). 

Este año Mikey del sitio The Crochet Crowd explicó de manera muy clara y sencilla cómo  tejer en espiral. Aquí les comparto el link del video para que puedan verlo y copiar la técnica. Adelanten un poco el video ya que forma parte del desafío del amigurumi misterioso de ese año. 

El primer sombrero está en proceso. Aquí les comparto algunas fotos donde pueden ver que implemento la misma técnica que utiliza Mikey para tejer en espiral sin perder cuenta de los puntos. 





Aquí les adjunto fotos del último gorro que tejí. Pueden observar cómo se puede tejer en espiral sin perder cuenta de los puntos que se tejen. Además, una vez que se termina, uno tira del extremo del hilo (les recomiendo colocar un hilo que contraste con el que se está tejiendo) y el gorro queda impecable. 



 


Regreso al contenido