Blog de tejido - CrochetingBox Tu tienda de tejidos en la web

Vaya al Contenido

Mantas de sirena

CrochetingBox Tu tienda de tejidos en la web
Publicado de Marina Sibellino en Mantas · 3 Junio 2016
Mantas de sirena para niña y adulto

Hace unas semanas, descubrí un video tutorial muy sencillo para realizar mantas de sirena. Ahuyama Crochet ofrece instrucciones muy sencillas y claras de seguir para poder realizar una manta cola de sirena.

Realicé dos colas de sirena: una para adulto y otra para niña.





La manta de adulto la tejí con una aguja de 9 mm y dos madejas de lana acrílica al mismo tiempo. La de niña, con lana Madonna de Moussa Lanas y una aguja de 8 mm de bambú (son agujas muy cómodas para tejer, suaves al tacto).



La manta de adulto tiene 1,30 m de largo (sin contar la aleta) y 1,60 m en total. Utilicé casi 1 kilo de lana.

La manta de niña tiene 88 cm de largo (sin contar la altea) y 1,10 m en total. Utilicé casi 400 gramos de lana.

En el caso de la manta de adulto, seguí las instrucciones del video; pero para la manta de niña la adapté: coloqué 9 cadenitas en la hilera de cadenitas de inicio mas tres cadenitas para subir (ver video).



La manta de adulto la tejí de manera tubular hasta la rodilla (aproximadamente unos 65 cm de largo) y la de niña la tejí de la misma hasta debajo de la cola. Luego seguí las instrucciones del video: cortar el hilo, rematar, esconder las hebras; buscar la mitad de la parte trasera para unir el hilo, subir con tres cadenitas y seguir tejiendo, aunque ahora, al terminar la vuelta, no se une el tejido, sino que se sube con tres cadenitas, se gira y se sigue tejiendo.









Una vez que tejemos el cuerpo, se teje la aleta: son dos mitades iguales que se unen por medio de medio punto y luego se cosen al cuerpo de la manta.





Todo esto se encuentra muy bien explicado en el video de Ahuyama Crochet.


Regreso al contenido